jueves, 12 de octubre de 2017

ALUMNOS DE TERCER GRADO GRUPOs ‘‘B’’ y ‘‘a’’
EL DÍA LUNES  16 DE OCTUBRE DE 2017.  A LAS 9:00 A 10:00 DE LA MAÑA SERÁ LA RECEPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PARA SU EVALUACIÓN Y REGISTRO, QUE SE INDICARON EL 5 DE OCTUBRE  DE 2017.

ESTE MISMO DÍA SE DARÁ MATERIAL DE EJERCICIOS IMPRESOS

Escuela Primaria ‘‘Antonio Caso’’
14-0502-121-00-x-127
PARA LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO ‘‘B’’ Y ‘‘A’’
Español

  • Con ayuda de los padres de familia buscar en revistas 5 chistes donde identifiquen los juegos de palabras (los juegos de palabras consisten en utilizar vocablos que se pronuncian de manera parecida pero tienen diferentes significados ) En su cuaderno escribir los juegos de palabra como en el ejemplo:

¿Qué le dijo una uva verde a una uva morada?


Porque tiene muchos problemas

¿Por qué esta triste el libro de matemáticas?

Respira, respira

  • Investigar  3 textos donde represente un discurso directo, copiarlas en su cuaderno.  Este tipo de discurso se usan en los diálogos, una de las características es la utilización del guion largo (-) al inicio del reglón para indicar lo que dice cada personaje que dialoga. 


-Anita, ¿te sabes el chiste del hombre de dos vallas?
-No
-Vaya, hombre, vaya.

-Paquito, ¿Por qué traste el reloj por la ventana?
-Es que quería que el tiempo se fuera volando.

  • El discurso indirecto se emplea para relatar lo que dijo una persona, se narra en tercera persona  utilizando los siguientes verbos como: dice, dijo, pregunto, respondió etcétera. Presentándolas en su cuaderno. Por ejemplo:

Discurso directo
Discurso indirecto
Carlitos llega a su casa y su mamá le pregunta:
--Hola, Carlitos. ¿Cómo te fue en la escuela?
--Como el polo norte, mamá. Todo bajo cero.   
La mamá de Carlitos le preguntó cómo le había ido en la escuela y Carlitos le contesto que como el polo norte: bajo cero.  

  • Lee los siguientes textos  directo y cambia en discurso indirecto.

Discurso indirecto
Discurso indirecto
En la casa de los espantos, un vampiro se le aparece a una niña y le pregunta:
-¿Te doy miedo?
La niña responde:
-No, gracias. Ya tengo mucho. 

En la escuela se encontraban dos niños Pedro le pregunta a un niña.
-Anita, ¿te sabes el chiste del hombre de dos vallas?
-No
-Vaya, hombre, vaya.

En un salón de clases la maestra le pregunta a un niño:
-Paquito, ¿Por qué traste el reloj por la ventana?
-Es que quería que el tiempo se fuera volando.

 
  •  Los signos de interrogación  (¿?)se emplea para indicar en un texto que se está haciendo una pregunta. Los signos de admiración (¡!) se usan para expresar en un texto de exclamaciones de alegría, asombro o dolor.  Escribir en su cuaderno las siguientes oraciones anotando con rojo los signos de interrogación y admiración según que corresponda. Por ejemplo:


Oraciones
¿Quién conto ese chiste?
¡Qué graciosos relatos cuentas!
Cuánto me he reído hoy
Dónde leíste el chiste
Así seguiremos trabajando
Esta clase me gusta mucho
Qué miedo
Tienes paletas de coco
Qué hacemos ahora, señora
Si, muchas gracias

Matemáticas

TEMA: Lectura y uso del reloj
  • Escribe en tu cuaderno el siguiente texto que se trabajara durante la semana Hay acontecimientos o actividades cuya duración se mide por medio de un reloj y se pueden registrar en horas, minutos o segundos. Otros eventos duran más y para designarlos se utilizan días, semanas o meses. El reloj, la manecilla pequeña marca las horas, mientras que la manecilla grande marca los minutos. Algunos relojes tienen una manecilla delgada que avanza rápidamente y se indica los segundos. Cuando la hora que se quiere indicar es antes del mediodía (las 12:00 horas), se utiliza las letras a.m. (antes del medio día) y cuando es después de dicho horario, se usan las letras p.m. (pasando del medio día).
  • Elaboraran un reloj donde marcaran los tiempos que son asignados por un día. Por ejemplo:


 Resultado de imagen para ACTIVIDADES DE RELOJ

  •   Entregare una hoja de trabajo donde dibujaran las manecillas que indiquen la hora en que las personas realizan algunas actividades en el lugar donde vives.



  • Realizar las siguientes actividades utilizando el reloj para dar respuesta lo que se te pide. ejemplo: ¿Cuántos minutos tiene en 2 horas? R: 120 minutos.

Preguntas
Respuesta
Pregunta
Respuesta
¿Cuántos minutos son 8 horas?

¿Cuántas horas son 180 minutos?

¿Cuántos minutos son 5 horas?

¿Cuántos segundos son 5 minutos?

¿Cuántas horas son 60 minutos?

¿Cuántos minutos son 10 horas?

¿Cuántos segundos son 3 horas?

¿Cuántas horas son 360 minutos?



·           Resolver los siguientes problemas utilizando el reloj como referencia.

1.- Pedro hace galletas de salvado para vender. Metió al horno 2 charolas a las 9:10 a.m. En su receta dice que, para que queden crujientes, deben permanecer en el horno 25 minutos.

2.- El lunes, Bertha metió 2 charolas de galletas al horno y las sacó a las 11:55 a.m.
¿A qué hora debe sacar las galletas del horno?
Operación







R:
¿A qué hora comenzó a hornearlas?
Operación







R:
Si mete otra charola de galletas inmediatamente después de la anterior, ¿a qué hora deberá sacarla?
Operación









R:
Para un pedido que le hicieron, tuvo que preparar 4 charolas. En el horno sólo caben 2 a la vez. Si terminó de hornear a las 4:00 p.m., ¿a qué hora comenzó?
Operación








R:                                          

1 comentario:

  1. las actividades se realizaran en el cuaderno, si en algunas se les pide utilizar hojas blancas realicenlas, solo es una sola vez

    ResponderEliminar